tuv

La Auditoría consta de la revisión de una serie de factores: legales, organización, capacitación de personal, registros, seguridad, equipamiento e instalaciones y comercialización, entre otros.

 

Grupo TÜV Rheinland basándose en su larga experiencia en el sector del automóvil así como en el know how aportado por su casa matriz de Alemania, ha desarrollado unos criterios que permiten evaluar la capacidad de un taller o Red de Talleres, para prestar un servicio de calidad a sus clientes. 

Clientes satisfechos y operaciones fluidas: las bases de un concesionario o de un taller de éxito. Mediante las auditorias en los talleres veremos qué puede hacer para mejorar sus servicios y cómo puede mejorar el trato con sus clientes y atender a sus necesidades.

Sobre la base de un diseño de prueba individual analizamos puntos críticos en la gestión del cliente y del mantenimiento y las reparaciones del coche, así como en la entrega del vehículo. Después le asesoramos sobre la mejor manera de elaborar y aplicar medidas de mejora

Beneficios

Con el apoyo que TÜV Rheinland presta a los concesionarios, vendedores de coches y talleres de reparación para la mejora de su calidad usted puede:

  • Descubrir cómo mejorar los procesos en su empresa y en el trato con sus clientes
  • Obtener una evaluación objetiva de los procesos de venta de su negocio
  • Hacer que sus empleados estén más receptivos a las necesidades de los clientes
  • Aumentar su valor añadido y la satisfacción del cliente
  • Diferenciarse de su competencia

 

 

Programa de Certificación para Talleres Mecánicos 
Descripción:

1. Objetivo de grupo y alcance

Debido a la presencia internacional y la experiencia de TÜV Rheinland, nos dimos cuenta de que la calidad de la reparación de accidentes – incluso en Europa – es muy diferente, de muy pobre a muy profesional. Es nuestro objetivo, especialmente mejorar la seguridad técnica donde sea necesario y posible. Los vehículos, especialmente  los de de nueva generación, exhiben los más altos estándares de fabricación dentro de la industria del automóvil. Esto ha dado lugar a vehículos incorporando equipos tecnológicamente avanzados, a la par del uso y aplicación de materiales de última generación.

Esta avanzada tecnología exige el más alto nivel de servicio y reparación para satisfacer las expectativas originales del fabricante de coche y el cliente.

2. Requisitos del Certificado

Una vez realizada su certificación con éxito, formará parte automáticamente como empresa certificada en nuestro servicio Certipedia, un portal de Internet que ofrece acceso a información sobre Certificados de Calidad, Productos, Servicios, Empresas, Sistemas y Personas certificados por TÜV Rheinland en cualquier lugar del mundo.
Si el Taller no ha superado alguno de los criterios obligatorios del cuestionario, se otorgará un certificado que acredite su participación en el Programa de mejora continua y su compromiso con la filosofía del mismo basado en las buenas prácticas

3. Áreas Auditadas

  • Instalaciones del taller
  • Herramientas y equipos de mecánica
  • Organización, eficiencia y procesos del taller
  • Calidad del servicio
  • Seguridad del taller
  • Calidad de la reparación
  • Gestión del taller
  • Cualificación y formación del personal

4. Contacto
Si se requiere información más detallada o tiene cualquier inquietud al respecto, no dude en contactar con nosotros en: servicios.automocion@es.tuv.com

Talleres Bartolo, S.L.